A punto de cristalizar otro importante aporte sanitario en el marco de la pandemia, hablamos con Diego Amalla, uno de los integrantes del plantel docente y de gestión de la Escuela Técnica, quien detalló los avances sobre el reciente proyecto de la cápsula sanitaria.
«La generación de este tipo de proyectos tiene dos vértices fundamentales. Por un lado, lograr que los alumnos participen generando un arraigo con la institución y, por el otro, que los lazos con los estamentos más cercanos se sigan fortaleciendo», indicó Amalla.
«El camino arrancó en marzo cuando, en el contexto de la pandemia, la escuela empezó a trabajar para generar ayudas destinadas al personal médico, que está en contacto directo con los pacientes. La idea de la cápsula es resguardar a los profesionales de los pacientes que tienen el virus y, para eso, fuimos trabajando por etapas y junto a especialistas», resumió.
«Con respecto a sus características, es plegable, fácil de limpiar y con distintas comodidades. Los chicos están totalmente motivados por toda esta serie de proyectos. Como técnicos apostamos a resolver problemas y a devolverle a la comunidad algo de todo lo que nos dio», concluyó.