Del evento participaron los niños que están alojados en el Hogar, así como los chicos y jóvenes que asisten a las escuelas que funcionan en el predio, quienes compartieron un almuerzo con sus familias y con las autoridades del Consejo de Administración de la Fundación, presidido por Juan Manuel Casolati.
Además, estuvieron presentes Amalia Bazán, presidenta de la Fundación Corazones Abiertos y la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria de la Secretaría, Gladys Pestillo.
En ese marco, Pablo Navarro aseguró que “es un placer la posibilidad de compartir esta fecha patria con los niños y adolescentes que pasaron por momentos muy complejos y que hoy viven otra realidad gracias al trabajo del nuevo Consejo de Administración”.
“Esta nueva etapa fue posible gracias a la decisión política del gobernador Daniel Scioli, quien resolvió un proceso de intervención que fue muy importante y que, cuando finalizó, sus lineamientos tuvieron continuidad bajo la conducción de Casolati”, agregó.
En este sentido, remarcó “hubo un antes y un después en cuanto a la infraestructura y la administración del lugar, y se le dio una impronta diferente, con eficiencia, transparencia y buscando colaboración del sector privado a partir del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la provincia”.
Además, recordó que “en la nueva etapa se regularizó al personal que trabaja en la Fundación y se los capacitó. Y se garantizó la alimentación tanto de los 1200 niños y adolescentes que asisten a las escuelas que funcionan dentro de la Fundación y de los 45 chicos que viven en el Hogar”.
Entre las obras que se llevaron adelante se remodeló íntegramente el Hogar Convivencial garantizando condiciones dignas de vida para todos los chicos; se acondicionó el gimnasio; se cambiaron las luminarias del predio y se formalizaron todos los canales de pago para garantizar el destino de los fondos y evitar los desvíos.
Asimismo, se inició el proceso de provincialización de las escuelas para garantizar la escolaridad de todos los chicos de la zona y se incluyeron a los chicos del hogar en los programas de Promoción y Protección de Derechos del Niño de la Secretaría.