Los carnavales siguen puliendo detalles

Luego de la reunión del último jueves, en Whitense, la comisión organizadora pulió detalles y aspectos generales, de cara a los corsos programados para el 18 y 19 de febrero. Compartimos algunas impresiones de la gente.

Si bien restan algunos detalles organizativos y cuestiones menores, los corsos de Ingeniero White tienen todo listo para salir a la escena el fin de semana del 18 y 19 de febrero, en la nueva sede de la avenida Dasso, entre Cabral y San Martín.

Alejandra Berrícano Pliaconis, quien ocupa la presidencia de la Asociación Helénica, dio a conocer algunos aspectos importantes de la organización, luego de una de las últimas reuniones desarrolladas en el Club Whitense.

«Cada institución averigua y aporta algo. En mi caso, estoy a cargo de los trofeos y desde la Asociación Helénica vamos a tener un puesto de venta de espuma. Al ser varias las entidades que van a vender, el precio va a ser el mismo en todos los casos y la gente puede comprar según a la institución a la que quiera ayudar», comentó.

«La semilla del carnaval ya se puso hace varios años. La gente necesita divertirse porque problemas son los que sobran. El carnaval es una fiesta muy cuidada y familiar. Estamos tratando de que todo salga bien y de contagiar ese ánimo de diversión», amplió.

Por su parte, Martín Ramírez, quien comanda la Scola Porto Alegre, destacó la importancia de combinar ritmos para atrapar la atención de la gente.

«Estamos ayudando a los organizadores para que los corsos se sigan haciendo. Nosotros nos formamos hace un año y estamos tratando de traer la cultura de los carnavales del norte. Empezamos con 25 integrantes y hoy somos 60, entre bailarines y los que tocan. Faltan pulir detalles, pero vamos a llegar muy bien a la fecha», aseguró Ramírez.