Los bancos anunciaron nuevos aumentos en las comisiones que cobran por sus productos y servicios

Los costos se incrementarán entre 20% y 22 por ciento. En ese sentido, se aclaró que están exentas las cuentas sueldo.

En las últimas semanas, los bancos comenzaron a informar a sus clientes sobre nuevos aumentos de entre 20% y 22% en los costos de las comisiones que cobran por sus productos y servicios. Estos incrementos estarán vigentes a partir de septiembre de 2019 pero las entidades bancarias tiene la obligación de informarlos con 60 días corridos de anticipación.

Con todo, los cargos no corren para el caso de las cuentas sueldo, que están bonificadas y no tienen costos por el mantenimiento. Los aumentos se aplicarán en cajas de ahorro en dólares, cuentas corrientes o renovación de tarjetas de crédito, mantenimiento de cajas de seguridad. También en las comisiones por extracciones en el exterior, orden de no pagar (cheques), cheques depositados rechazados o gestión de cheques al cobro, entre otros.

Para conocer los costos según los diferentes bancos, la página web del Banco Central ofrece las tablas comparativas de las comisiones en el sistema financiero argentino, que son relevadas mensualmente.

Los costos de las comisiones ya habían tenido un aumento previo del 25% en marzo de este año. «Cada banco puede cobrar a sus clientes lo que considere necesario. Estos aumentos son normales cada dos meses. Además, hay muchos usuarios de cuenta sueldo que cuanto tiene un gasto extra que no esté incluido entra también este aumento», explicó Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc).

Fuente: Infobae.