Los aeronáuticos anticipan «paros» para los próximos días

Los gremios aeronáuticos advirtieron esta mañana que realizarán "paros y medidas de fuerza en los próximos días", para rechazar la "política aerocomercial del Gobierno nacional".

«Vamos a ir anunciando cuándo serán las asambleas que se producirán por empresas y no habrá por el momento demoras específicas», sostuvo el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli.

En una conferencia de prensa que se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el sindicalista agregó: «Iremos viendo con el correr del tiempo qué surge de las asambleas».

Cirielli alertó por el «abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de los responsables de Aerolíneas Argentinas», por lo cual consideró necesario «defender» a la línea aérea de bandera «porque vuela a lugares estratégicos del país donde otras empresas no van porque no es rentable».

El dirigente aseguró además que el objetivo de las medidas de fuerza «no es generar trastornos ni afectar al usuario, y por eso se harán asambleas por empresas».

No obstante, reconoció que «habrá demoras».

«Pero queremos que el pueblo sepa que este Gobierno fracasó en su política aerocomercial, como lo hizo en todas las otras áreas», lanzó.

Buenos Aires, NA.