Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y muchos argentinos ya están haciendo planes para esas fechas, en ese contexto se conoció cuáles son los 5 destinos del país preferidos por los turistas para pasar las fiestas.
En la selección de los argentinos aparecen destinos clásicos de la Patagonia, el NOA, la región de Cuyo y el Fin del Mundo que suelen ser elegidos por los turistas durante la gran parte del año. El ranking fue realizado en base a datos de Despegar.
Ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más lindas que tiene la Patagonia Argentina para visitar. Tiene actividades para todo el año y ahora que se acerca el verano capta la atención de muchos fanáticos del trekking y senderismo que recorren el Circuito Chico, suben a pie al Cerro Campanario y visitan los distintos puntos turísticos que tiene la ciudad.
Es uno de los destinos clásicos de la Argentina: dentro de la reserva natural funciona un tren turístico que parte desde la llamada «Estación Central» y llega hasta la «Estación Cataratas», dónde arrancan los senderos para recorrer las Cataratas del Iguazú. El lado argentino es que el está literalmente «metido» dentro de las Cataratas y uno de los puntos más interesantes e icónicos para visitar el la Garganta del Diablo, que se puede ver desde arriba, pero también se puede apreciar desde el llano, mediante una excursión en gomón.
La Ciudad de Salta tiene muchos paisajes naturales y atracciones que merecen ser visitadas. Haciendo base en la capital se puede subir al Cerro San Bernardo para apreciar una magnífica vista de la ciudad, visitar el Museo de Arqueología de Alta Montaña que tiene vestigios incas, la Catedral y el monumento a Güemes.
Es la ciudad más austral del mundo y está ubicada en Tierra del Fuego, en las costas del Canal de Beagle. Conocida como la “Ciudad del Fin del Mundo”, Ushuaia está rodeada de impresionantes paisajes que incluyen montañas nevadas, bosques y la inmensidad del mar. Es un destino que suele recibir muchos cruceros y que además cuenta con senderos naturales muy lindos de recorrer, como Laguna Esmeralda.
Mendoza capital es un muy lindo destino en el que se puede visitar el Cerro de la Gloria para apreciar una gran vista de la ciudad, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia y los bares pintorescos del centro de la ciudad. Las visitas a las bodegas son imperdibles y muchos turistas suelen recorrer la denominada “Ruta del Vino”. Ya alejándose de la capital hay excursiones interesantes a Potrerillos, Luján de Cuyo y Villavicencio, por citar algunos ejemplos. (NA).