Uno de los temas salientes que formaron parte de la 968º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue el testimonio de Alejandra Faia, directora de la Escuela 13, quien hizo referencia al 115º aniversario de vida del establecimiento educativo de calle Brihuega.
«Estamos contentos por este aniversario, más allá del aislamiento y de las dificultades que a veces genera conectarnos con nuestros alumnos. De todos modos, trabajamos con muchas ganas y buscamos estrategias para estar en contacto con las familias de la escuela», apuntó Faia.
«Este año es un aprendizaje para todos: los docente han trabajado mucho y las familias nos han apoyado todo el tiempo», aseguró.
Con respecto a la presencialidad, la directora comentó que «va a ser difícil lograr el regreso a la aulas porque muchas escuelas no cuentan con la infraestructura adecuada y, además, en el nivel primario es muy difícil mantener el distanciamiento y evitar el contacto».
Volviendo a esta fecha especial y fundacional de la escuela, Faia concluyó: «hace 10 años que estoy en el colegio y en este tiempo aprendí a conocer a la comunidad con su compromiso y su identidad. Hay familias que nos eligen, sumado a las empresas e instituciones con las que trabajamos. Ni hablar Profertil, que son nuestros padrinos. Nos sentimos una escuela elegida por la comunidad».