Pese a la pandemia que obligó a cancelar recitales y encuentros con el público, la banda de rock Arrapiezo transita el año de su 10º aniversario con energías recargadas y delineando el armado de su segundo disco. Así lo reflejó su cantante Luciano «Moncho» Bianchi, en la 914º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.
«Es la primera vez en 10 años que no nos vemos en 4 meses para ensayar. Lo máximo deben haber sido 2 semanas. Nunca paramos, así que estamos un poco bajoneados por eso. De todos modos, seguimos laburando en el arte del diseño y los dibujos del segundo disco y la selección de los temas, esperando que pase esto para meternos en el estudio y ejecutarlo», mencionó.
«En septiembre u octubre la idea era presentar este segundo disco y festejar los 10 de Arrapiezo. Era un doble festejo, que no va a poder ser», agregó.
Con respecto al nuevo material, que incluye temas que ya han sido presentados en recitales previos, Moncho comentó que tendrá un hilo en su temática musical, con un lado más oscuro del rock y totalmente distinto al primer disco.
–¿Cómo hace una banda para mantenerse viva en la cuarentena?
–Hemos hecho algunos vivos en las redes, acústicos, lo cual fue un desafío para mí porque nunca tuve ese tipo de manejo de redes. Yo pienso que la prueba está ahí. Si hay ganas de hacer las cosas y proyectos, como nos pasa a nosotros, se puede salir adelante. Si bien esto te desgasta y nos hacen falta los abrazos con nuestra gente, esto no nos frena.
«Para Arrapiezo son 10 años cargados de momento hermosos, reflexiones y puntos de quiebre para caernos y levantarnos. Pasa en una banda, en la pareja, en las amistades…en la vida. Te pone a prueba. Eso nos enseñó a tener fuerzas porque no es fácil llevar una banda durante 10 años. Acá hay un fin común por encima del ego de cada uno y nadie lleva la batuta; todos opinamos y escuchamos al otro cuando lo necesita», destacó.