Con objetivos renovados y asumiendo desafíos que apuntan al crecimiento del sector, el presidente del Consorcio de Puerto Rosales Rodrigo Aristimuño formó parte de IngenieroWhite.Com, en la emisión radial de los sábados al mediodía en La Brújula 24.
«Somos el Consorcio más joven de la provincia con solo 2 años, pero estamos en un buen momento. Logramos instalarnos en la comunidad que era el desafío. Hoy creo que eso ya está superado y estamos en la conciencia colectiva de la gente. Hablo de empezar a mostrar lo operativo, vincularse dentro de distintas actividades y demás», indicó.
«Rosales hoy tiene una importancia logística destacada en el aspecto petrolero a partir de la salida a Vaca Muerta. Esa tarea no fue sencilla y hoy está saldada», remarcó quien preside el ente desde febrero del año pasado.
«Hoy los puertos son considerados nodos de negocios y hay que trabajar constantemente para diversificar cargas y ponerlos a servicio de la producción y la generación de empleo», sostuvo.
«Además, hemos cambiado la lógica con Bahía Blanca y las históricas peleas. Hoy Bahía es uno de los puertos más importantes del país y nosotros tenemos con Federico Susbielles una mirada conjunta de crecimiento a nivel regional de manera mancomunada. Bahía está a disposición de Rosales y eso es importante», amplió Aristimuño.
Y concluyó: «las modificaciones no se hacen de un día para el otro. En un galpón que teníamos abandonado hoy hay 5 pymes instaladas. Tenemos que apuntar a eso para que Punta Alta siga creciendo. Queremos ir en el sentido de ofrecerle oportunidades a la comunidad para disponer de senderos saludables, iluminación en el acceso y plazas. Hoy un vecino puede ir al frente costero y disfrutar de ese lugar».