Lobbosco asumió como interventor del Inidep

Fue puesto en funciones por autoridades de Agroindustria. Una de las prioridades será reactivar la flota en desuso del instituto.

En el mediodía de este viernes, Marcelo Lobbosco asumió como interventor del Inidep. El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Pesca, Juan Manuel Bosch, fueron los encargados de ponerlo en funciones.

El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples del instituto frente al personal administrativo, científico-técnico y embarcados. También se sumaron algunos armadores, el presidente del Consorcio, Martín Merlini, el diputado Juan Aicega y autoridades de Prefectura.

“Todos juntos tenemos que ir tras un solo objetivo. Es muy temprano para que establezca las líneas principales (de la intervención). Primero quiero tener un conocimiento más profundo de los temas más importantes que se están tratando. Lo único que les puede decir es que tenemos que trabajar juntos y tenemos que trabajar bien”, anticipó Lobbosco.

Lobbosco, Bernaudo y Bosch.

En una misma línea, tanto Bernaudo como Bosch llamaron al trabajo en equipo con el objetivo principal de reactivar las campañas de investigación. La mira está puesta en la inactividad que arrastran el “Dr. Eduardo Holmberg”, el “Capitán Oca Balda” y el “Capitán Cánepa”.

La idea es normalizar el instituto y gestionar mejor los recursos disponibles del Estado. El orden y la gestión son dos de las prioridades”, expuso Bosch tras el acto y ante una consulta de Pescare.com.ar.

Durante este 2018 el buque “Víctor Angelescu”, tripulado por personal de Prefectura a partir de una decisión del ahora ex director, Otto Wöhler, fue el principal soporte para las campañas. El resto de los cruceros se realizó mediante la flota comercial.

Autoridades en el acto.

El conflicto abierto con personal embarcado, representando por el Simape, Siconara y Centro de Patrones, incluso hizo que recién en estos días el buque amarre en el muelle que naturalmente utiliza el Inidep dentro de la Base Naval.

Lobbosco, vale recordarlo, fue nombrado interventor mediante el decreto presidencial 1127/18.La medida fue publicada el 13 de diciembre en el Boletín Oficial y, en principio, regirá por 180 días; aunque el propio decreto faculta a la Secretaría de Agroindustria de la Nación para extender tal período si lo considera necesario

“Se torna necesario abordar con firmeza y celeridad las soluciones”, expuso Macri en los considerandos de la norma. La tarea queda en manos de Lobbosco, quien entre marzo de 2016 y febrero de 2017 se había desempeñado como subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense.

Fuente: Pescare.