Otro de los testimonios que formó parte de nuestra primera edición radial de la semana fue el de Mercedes Vergara, una vecina del barrio Saladero que buscó calefaccionarse con una estufa eléctrica luego de bañarse y terminó generando un incendio que redujo su casa a cenizas.
«Estoy muy estresada, muy triste. Se me prendió fuego el camisón y terminé perdiendo todo. No pude sacar nada… todo quemado» arrancó Mercedes en una nota con el programa Tal Cual Es emitido por La Brújula 24.
«Si bien me quemé la mano, y la pierna, gracias a Dios estoy viva. Aún no se como hice, pero salí. Lo único que recuerdo es que salté entre las llamas».
«Esto pasó por no escuchar a mi hija. Ella me decía que suba el calefactor, pero yo tenía miedo que me venga una boleta alta de gas y no poder pagarla. Enviudé hace tres meses y aún no me llega la pensión; y yo cobro la mínima» mencionó la anciana.
«La verdad no se qué pasó. La estufa eléctrica estaba media quemada; quizás explotó» cerró Mercedes.
A su vez, su hijo, Pablo Montenegro, amplió sobre las necesidades que hoy tienen.
«Mamá vive pegada a la casa de mi hermana. Realmente fue una desgracia. En el momento, los bomberos y vecinos sacaron rápido las cosas de la casa de mi hermana por miedo a que el fuego avance, y en el apuro algunos electrodomésticos se rompieron».
«Ella siempre está al tanto de las noticias, y se asustó por los aumentos y las cosas que escucha en la tele. Ella prefería prender esa estufita en el comedor, a prender el calefactor».
«Necesitamos tirantes, machimbres, chapas… todo lo que sea materiales, ya que hay paredes que por efecto del calor se partieron» cerró Pablo.
Quienes puedan ayudarla con materiales de construcción o cualquier otro elemento, se pueden acercar a Juan B. Justo 2186, en Ingeniero White, o bien, comunicarse con Mariana, una de sus hijas, al 2915721574.