“Lo que tratamos de aportar con este programa es una serie de aportes de materiales para el mejoramiento habitacional en el Boulevard y el Saladero”

Antonella Murano compartió las principales condiciones y mecanismos de aplicación orientado a dos sectores periféricos de nuestra localidad.

Uno de los testimonios destacados de la 409ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue el de Antonella Murano, quien como integrante de la Asociación Civil Ser Comunidad, nos comentó los principales aportes realizados en la zona de los barrios Saladeros y Boulevard.

“Lo que implementamos es un programa local de mejoramiento habitacional rotativo de materiales de construcción, en conjunto con Cáritas y ABC. Estamos en distintos barrios y, puntalmente, este lunes 11 y el 25, con la atención puesta en el Saladero y en el Boulevard”, comentó Antonella.

“Lo que ofrecemos es un capital inicial de materiales de construcción para el mejoramiento de una vivienda. Este año empezamos en el Boulevard, mientras que en el Saladero hace 3 años que intervenimos. Los interesados se anotan, reciben una visita previa y acceden a un crédito de 12 mil pesos”, detalló.

“El cupo es grande y una vez que el vecino ya ingresó al programa nos tiene que traer un presupuesto desde un corralón para que nosotros hagamos la compra. Ellos no reciben el dinero, sino que directamente el material”, completó.

“La realidad que uno observa es preocupante y a través de estos créditos tratamos de aportar algo que sirva para mejorar lo que es un derecho, como la vivienda”, concluyó.