En su rol de Presidente de la Federación Centro Sur de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Godoy compartió un detalle sobre la situación que está viviendo Córdoba y el aporte del ente regional para combatir las llamas.
«El jueves partieron 10 brigadistas de la Federación en dos camiones diseñados para incendios forestales. Se trata de personal experto y capacitado en estos temas que pertenece a Dorrego, Monte Hermoso, Médanos, Tornquist y Sierra de la Ventana», explixó.
«El viernes pasado llegaron a La Falda, Córdoba, y se fueron desplegando. Hay lugares donde el fuego está contenido, otros donde hay guardias de ceniza y puntos donde todavía falta apoyo», detalló sobre las más de 100 mil hectáreas castigadas por el fuego.
«En lo personal, es un tema que me genera gran preocupación por lo ambiental, ya que lo que se quema en unos días la naturaleza tarda años en recuperar. Hacemos hincapié siempre en que la gente tome conciencia sobre el daño que se puede causar. Si hablamos de nuestra zona serrana, hay que prestar mucha atención y estamos preparados para tener un verano bastante movido», anticipó Godoy.