“Lo que que intentamos hacer es transmitir el sentimiento por el club y por el deporte que uno nunca olvida”

Desde hace algunos meses, Comercial retomó los entrenamientos de básquet femenino para chicas de 11 a 17 años. Gimena Herrera nos contó los detalles principales.

Con el objetivo de seguir fomentando la práctica deportiva en el club, en este caso el básquet, Gimena Herrera hizo referencia al desarrollo de las prácticas de básquet femenino en las instalaciones de Puerto Comercial.

“La iniciativa está orientada a chicas de 11 a 17 años, con el objetivo no de competir sino de formar una categoría para el año que viene. Para eso, realizamos distintos trabajos y amistosos con el grupo de 10 chicas que ya empezaron a entrenar en marzo”, explicó Gimena, quien junto a Valeria Huina están al frente de la iniciativa.

“Los entrenamientos se llevan a cabo tres veces por semana: lunes y viernes, de 18 a 19, y jueves, de 17 a 18. En esos horarios utilizamos la cancha principal para desarrollar las actividades”, detalló.

“En nuestro caso, de chicas jugamos mucho tiempo acá y crecimiento el club. Vivimos cosas muy lindas y lo que intentamos es transmitir ese sentimiento que uno no olvida”, reconoció.

“Si bien la disciplina nunca fue fuerte y fue aflojando con el paso del tiempo, en el club estamos contenidas y conformes con este arranque. Contamos con el apoyo de los dirigentes y estamos trabajando con las escuelas y las redes sociales para que la gente sepa que Comercial tiene básquet femenino”, agregó Herrera.

“Por último, queremos remarcar que no es necesario tener experiencia previa. Incluso, hay clases de prueba para que conozcan los trabajos y demás. Las interesadas pueden acercarse al club o contactarme al 2915035792”, concluyó.