Luego de recibir un destaco título honorífico como Protector Cultural por parte del museólogo bahiense Omar Staltari, Carlos Benítez compartió en nuestro programa la satisfacción del caso y el aporte que realiza desde su museo de radios antiguas «Carlos Gardel».
«Me llamó la atención en plena pandemia y con el museo cerrado recibir esta noticia, aunque me mantengo activo en las redes. Se trata de un diploma muy lindo de protector cultural de bienes tangibles e intangibles, que llega desde un prestigioso museólogo como es el bahiense Omar Staltari. Realmente me sorprendió y estoy muy agradecido», reconoció Benítez.
«El objetivo del museo de radios antiguas es salvaguardar el patrimonio cultural. En el diploma aparece una palabra que yo no uso, pero que describe muy bien todo esta tareas: rescatar. Durante todo este tiempo he sido un rescatista de viejos elementos y les he dado vida», remarcó.
«Incluso, específicamente sobre radios antiguas, es el único museo del país. Eso me lleva a estar en contacto con gente de todos lados y a arreglar radios de todo tipo. Lo que hago es un placer espiritual que se vio reflejado en este diploma que recibí como protector cultural», destacó.
Como siempre, Carlos Benítez recordó su paso por White y el vínculo permanente que tiene con nuestra localidad: «más allá de haber sido directivo del Mosconi, me gustó mucho la etapa como profesor. En White pude conocer gente muy competente y siempre tengo la camiseta puesta».