Una embarcación con riesgo de hundimiento y una serie de llamados de distintos puntos de la localidad y zonas aledañas fue el saldo que dejó el fuerte viendo que se sintió anoche principalmente en la zona costera.
«El sistema entró a la ría por el sur de Villarino, con viento fuerte a muy fuerte del sur, haciendo que por su trayectoria se fuera alejando de la ciudad. Donde más se vio su intensidad fue en la costa de Pehuen Co hasta Marisol», indicó José Luis Henríquez desde Defensa Civil.
«De todos modos, tuvimos alrededor de 25 llamados desde la zona de White, Cerri y alrededores por este tema, sumado al contacto permanente con el VTS por las mareas», agregó.
Según el reporte de Defensa Civil, entre las 20.15 y 22.30, en boya, el viento sur tuvo ráfagas de entre 85 y 100 km/h (máxima velocidad a las 21.40 con 100 km/h).
«No causó tanto daño, ya que el frente cálido que había en la zona no era tan grande y las temperaturas no eran tan altas. Si este sistema tenía 10 grados más, ahí sí hubiera sido mucho más grave», completó.
En tanto, sobre la embarcación, se trata de «Cristal Marino» que, según las primeras informaciones, se encontraba amarrada en el Muelle Ministro Carranza en el marco de un proceso judicial que la mantenía inmovilizada.