El presidente de YPF, Pablo González, reunió a dirigentes políticos y distintas autoridades locales, en el marco de las grandes expectativas en torno a la exportación de los hidrocarburos que se extraen de Vaca Muerta.
Tras la inauguración de una nueva estación de servicio de la compañía, realizó una conferencia de prensa acompañado por autoridades industriales y se refirió tanto al precio de los combustibles como al proyecto de licuefacción que la firma tiene previsto junto a la malaya Petronas en el Puerto local.
En ese aspecto, si bien rige un acuerdo de confidencialidad que no le permite dar detalles, adelantó que hay técnicos trabajando en el tema y que Bahía está preparada y cuenta con potencial para convertirse en un punto clave del desarrollo energético argentino.
Incluso, otra autoridad de YPF, María del Carmen Alarcón, aclaró que si bien no está definida la localización, la ciudad se ve favorecida, pero deberán definirlo entre las dos partes ya que existen provincias haciendo ofertas.
Los directivos fueron recibidos por el intendente Héctor Gay, el presidente del Puerto, Federico Susbielles, el titular de la Unión Industrial, Gustavo Elías, y el de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios Jorge Bonacorsi, entre otros. (InfoCielo).