Luego de formalizarse oficialmente la llegada de Gustavo Avellaneda a la Delegación de Ingeniero White, el capítulo 994 de nuestro ciclo radial en La Brújula 24 convocó a Fabián Tuya, Director de Delegaciones del municipio, para explicar los puntos salientes sobre el cambio estructural que comenzó este lunes.
«Lo primero que la gente tiene que entender es que no hay fusión White-Villa Rosas. El cambio es puertas adentro, en la forma de administrar los recursos y en la relación directa que ahora los delegados, en este caso Gustavo Avellaneda, van a tener con los vecinos», apuntó Tuya.
Luego de la última reunión con las sociedades de fomento, de la cual participó junto al propio Avellaneda, Tuya mencionó que el «semblante fue bueno» y que la decisión se tomó con el objetivo de mejorar el funcionamiento de White con vistas a las próximas elecciones.
Al mismo tiempo, el funcionario, que hizo referencia al nuevo ordenamiento a nivel ciudad, aseguró que «Avellaneda estará en funciones todos los días» y que la mecánica mencionada en un primer momento por el propio delegado no va a ser así.
«El delegado no es que va a atender 3 días en White y 2 en Villa Rosas. Va a estar en contacto diario con la gente y su función va a ser justamente centrarse en esos temas y no en juntar ramas y en todo lo operativo como venía sucediendo», aclaró.
Por último, Tuya habló de «6 meses para elaborar el balance correspondiente sobre este nuevo proceso» y que «las calles del Boulevard son uno de los primeros temas a tener en cuenta».
«¿Si se parecen las delegaciones? No, son muy distintas. En lo social, Villa Rosas cubre zonas muy delicadas, desde Villa Delfina hasta Spurr, mientras que White tiene otra historia, gente propia que lleva años en el lugar y otro entramado de instituciones», cerró.