«Lo positivo es la voluntad política de combatir el flagelo del narcotráfico»

Nicolás Vitalini, presidente del Concejo Deliberante, destacó el accionar a la hora de desbaratar este tipo de delitos y operaciones. "Bahía Blanca no está ajena a esta realidad", afirmó el titular del cuerpo legislativo local.

En comunicación telefónica con IngenieroWhite.Com, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca hizo referencia a la situación acontecida en el Parque Industrial, luego del mega-operativo que permitió incautar una importante cantidad de droga.

«La presencia no programada de la Ministra Bullrich se enmarca dentro de la lucha contra el narcotráfico y, más allá de lo sucedido, tiene su lado positivo porque denota la voluntad política del gobierno nacional y provincial, y de nosotros a nivel local, de combatir este flagelo», apuntó.

«Estamos hablando del cargamento de cocaína más grande que fue incautado en los últimos 22 años. Es algo que lamentablemente venía ocurriendo, pero que en Argentina hasta en cierto punto se desconocía. La identificación del cargamento y el hecho de desbaratar esta banda narco es producto de una política del gobierno», profundizó Vitalini.

«Si bien las investigaciones de este tipo de delitos son complejas, esto está prácticamente cerrado porque los investigadores pudieron atar todos los cabos. Aunque hasta hace muy poco tiempo no era frecuente escuchar este tipo de noticias, Bahía no está ajena a esta realidad», remarcó el presidente del Concejo Deliberante.

«Por último y en relación al lugar de los hechos, tiene que ver con la seguridad logística que puede ofrecer un sitio como el parque industrial, evaluando de la posibilidad de que la droga salga del país por Campana o Buenos Aires, sin ningún tipo de vinculación con la localidad», cerró.