Luego de sufrir un importante incendio en su casa de Mascarello al 3.900, Carla Ibáñez le contó a IngenieroWhite.Com cómo vivió los días posteriores al desafortunado episodio, que generó importantes pérdidas materiales y un profundo espíritu solidario en toda la comunidad.
«Agradecida es poco, a toda la gente de Bahía y especialmente a la de White. Se portaron muy bien y llegaron donaciones de todos lados; colchones, frazadas, mercadería. Incluso, el club Comercial nos mandó los patines nuevos para mi hija Macarena. La verdad que fueron gestos increíbles», destacó Carla.
«A tal punto fue la colaboración, que le pedí a instituciones como el Colegio Sarmiento que no necesitamos más ropa porque ya tenemos de sobra. Lo que sí estamos pidiendo es un nebulizador para la nena, ya que tiene bronco espamos y lo usa seguido», remarcó.
«¿Qué recuerdo de ese día? Yo estaba trabajando, hacía 3 días que había vuelto, y la nena de 16 años quedó a cargo de la casa. Cuando llegué ya estaban los bomberos apagando el fuego y de la desesperación abrí la puerta y me metí. El agradecimiento para los bomberos también lo quiero destacar; los tengo a una cuadra y se portaron de diez», aseguró.
«Lo único que se salvó fue la cocina, el aparador y 4 sillas. Ya tiré 3 bolsos llenos de ropa que quedó humeada y no sirve más, zapatillas, camperas de cuero. La verdad que no quiero volver más a la casa; está inhabitable. Yo alquilaba desde hace 11 años ahí y los dueños tampoco se hicieron cargo de nada», comentó Carla, quien momentáneamente se trasladó a la casa de su padre, en el barrio Las Colonias.
«Desde la delegación se acercaron a darnos colchones, frazadas, aunque hasta dentro de un mes no hay más nada. Con mi marido, mientras tanto, tenemos que seguir para adelante porque tenemos que mantener a los chicos (16, 9 y 1 año). Lo que me pasó no se lo deseo a nadie, me dejó helada», apuntó.
«Por último, quiero agradecer a la gente de UTA y Husal, que también nos dieron una mano. Una amiga, Laly Ortega, está ofreciendo una rifa para colaborar, mientras que la gente de UTA organizó un bingo para el 25 de mayo. El que quiera darnos una mano puede acercarse a Plunkett 3126 o comunicarse al 291-5096122», concluyó Ibáñez.