“Lo más importante es que el clásico no salga de White y que el domingo se viva como una fiesta junto a las familias de Comercial y Huracán”

El próximo domingo, a las 15.30, los dos elencos de nuestra localidad se verán las caras por primera vez en el año. ¡La previa ya comenzó en la radio!

A días del primer clásico de la temporada en la Liga del Sur, entre Puerto Comercial y Huracán, la 412ª edición de IngenieroWhite.Com contó con la visita de Fernando Kessler y Ezequiel Alonso, en los estudios de La Brújula 24, para palpitar el partido del domingo.

“Ansiedad, ganas que llegue el día, ganas de jugarlo, ver a la gente. Y sacar un buen resultado. El Boulevard está con ganas y los hinchas lo hacen saber todos los días”, remarcó Alonso, arquero del Globo.

“En nuestro caso, la gente de Comercial ya se hizo sentir en el último partido. Jugarlo en nuestra cancha es un plus porque el clásico no tiene que salir de White. Este es uno de los pocos partidos del torneo que tiene visitantes y se vive como una final. Y lo bueno es que termina el partido y queda todo ahí”, señaló Kessler, defensor de los portuarios.

–¿Qué clásico es el que más recuerdan?
–Fernando: El primero que jugué, en 2008. Hacía 10 años que el clásico no se jugaba y me sorprendió el movimiento que hubo. Ganamos 2-0 y todavía recuerdo los cruces de esos tiempos con Federico Iglesias.
–Ezequiel: Ese mismo año, el 4-3 en cancha de Comercial. Remontamos el partido y lo ganamos. Encima ese torneo fue especial porque ascendimos a Primera.

–¿Y las promociones en cancha de Olimpo?
–EA: La primera fue muy linda. Lo empatamos en el final y lo ganamos en los penales donde le pude atajar un penal a Fer.
–FK: Al otro año hubo revancha y después de perder las finales con Cabildo quedó el recuerdo de ese triunfo contra Huracán.

“El momento del club no es el mejor y la nueva dirigencia se está acomodando a este año de transición de la mejor forma posible. En este torneo le tocó debutar en Primera de golpe a varios chicos que con el tiempo van a mejorar y ser el futuro del club. El domingo nos merecemos una alegría por tanto esfuerzo”, indicó Fer.

“En nuestro caso, el domingo podemos dar un pasito para quedar más cerca de la clasificación. Sabemos que el clásico es un partido aparte y que no podemos pasar en el descuento de puntos. Tenemos que entrenar bien y jugar”, destacó Eze.

¿Y el Día del padre?

–“Vamos a disfrutar el sábado a la noche y el domingo hasta antes de ir a la cancha. Esperamos disfrutarlo en familia y luego ir a la cancha y que sea un buen clásico”, coincidieron.