Luego de alcanzar los 50 mil visitantes que recorrieron la planta en el marco del programa de visitas, en la entrega radial de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, compartimos una serie de testimonios con el equipo de Profertil, comenzando con Valeria Caliva, Coordinadora de Comunicaión de la compañía.
«Estamos muy felices porque este número representa una cantidad muy grande de personas que han conocido la compañía, en estos 20 años. Es un programa que nos permite construir vínculos y fortalecer los lazos con la comunidad. Nos permite contar lo que hacemos y el proceso que hay detrás de un fertilizante vital a la hora de producir alimentos», apuntó.
«A Profertil vienen alumnos de todos los niveles y, en la pandemia, el programa tuvo cambios que permitieron asociarnos con la virtualidad y llegar a otras provincias y países. Lo que más impacta son las instalaciones, los silos, los lugares acopio de urea y, principalmente, el número de personas que trabajan en la compañía, lo cual incluye un movimiento de 600 personas por día en la planta de Ingeniero White», amplió.
«Es muy importante que todo esto nos permita seguir conectándonos con el resto de las acciones que la compañía lleva adelante con la comunidad. Es una herramienta transversal y hay que seguir alimentando esos objetivos, junto al resto de programas que implementamos año a años», cerró Caliva.
Por su parte, Viviana Ruiz, Coordinadora del Programa de Visitas, compartió sus puntos de vista en este momento tan especial.
«Es un hito, algo histórico. El programa empezó en 2001 y ya pasaron 50 mil visitantes. En la pandemia, incluso, seguimos de forma virtual y nunca paramos. Las puertas están abiertas a la comunidad para que vean lo que hacemos y acercarnos, derribar mitos y contestar todas las preguntas que nos hacen», explicó.
«Recibimos chicos de escuelas primarias y secundarias y, al mismo tiempo, alumnos de carreras universitarias que tienen preguntas más técnicas. Yo empecé a hacer las visitas en 2006 y llevo 17 años en el programa. En ese tiempo, he visto chicos que han pasado en la escuela y a punto de recibirse. El recorrido es el mismo, pero la visita nunca es igual porque cada una tiene sus condimentos», destacó Viviana.
Por último, Maximiliano Hormigo, contó su historia en el marco de este programa, ya que pasó de ser parte de la recorrida como alumno a trabajar en el equipo hace cuatro años como Ingeniero en Procesos.
«Participé en la secundaria del programa de visitas y ahora me toca hacer mi aporte desde este lugar. Uno siempre se lleva lo impresionante que es la planta y tratamos de mostrar lo que no se ve y el trabajo que hacemos en Profertil. Es una iniciativa muy buena para acercar a la gente y quitar cualquier lejanía o dudas que puedan sentir», concluyó.