Luego de celebrar los 76 años de vida del Club Defensores, fundado el 19 de junio de 1944, el presidente Horacio Bascal recordó algunos momentos históricos de la entidad albiazul y de qué manera les tocó vivir esta fecha tan especial.
“Lo más gratificante de este aniversario fueron los recuerdos, la foto del grupo de socios fundadores y las muestras de cariño de la comunidad. Yo vine de La Pampa a los 13 años e ingresé al club. Tengo recuerdos muy lindos y muchas anécdotas”, señaló Bascal.
En ese sentido, el presidente actual recordó al asesinato del querido Vicente “Chiche” Elisi como el momento más triste. “Fue un emblema del club y trabajó siempre por Defensores”, apuntó.
–¿Cómo los encuentra esta situación de la pandemia?
–El club está cerrado desde el 20 de marzo, sin ningún tipo de actividad, ni ingresos. Llevamos más de 90 días tratando de afrontar los gastos esenciales. Defensores hace años que tiene una forma de trabajar y siempre cumpliendo con todo.
“Además, el club no cuenta con subsidios, salvo la bonificación que se gestionó con Edes. Uno de nuestros objetivos era lograr la habilitación del predio de la cancha y la cantina, algo que pudimos alcanzar gracias al aporte desinteresado de Hugo Salvucci y Husal”, destacó.
“Además de los ingresos del buffet y las canchas, que hoy no lo tenemos, contamos con un grupo de trabajo de 8 personas y el aporte de los 80/90 socios. La idea, ahora que contamos con la personería jurídica, es ir a golpear más puertas”, concluyó Bascal.