En pleno inicio de semestre, con una marcada agenda de proyectos y obras para nuestra localidad, sumado a las actividades culturales y recreativas, el presidente del Consorcio del Puerto Federico Susbielles formó parte de IngenieroWhite.Com Radio, en La Brújula 24, luego de la reciente presentación de otro gran balance operativo.
«Es importante demostrar capacidad operativa y moverse rápido. Logramos absorber una buena parte de la carga vacante que originó la bajante del Paraná. Era un desafío poder asimilarlo y es una buena noticia que el puerto amplíe su área de influencia. Cuando empezó este trabajo en el contexto de pandemia apuntamos a mantener al puerto operativo y trabajar en conjunto con mucha responsabilidad. Aseguramos eso y hoy con orgullo podemos decir que somos un sostén para la economía de la ciudad y la región», destacó luego de otro semestre con altos indicadores operativos.
Y más allá de lo estrictamente portuario, Susbielles comentó de qué manera esas divisas se van a seguir volcando en Ingeniero White.
«Hay un montón de obras activas, que tienen que ver con mejorar en el muelle de cargas generales, nuevos brazos para la Posta de Inflamables y la nueva banquina de pescadores, la cual hemos licitado este viernes. Además, esperamos avanzar en obras que tienen que ver con espacios verde de la localidad y antes de fin de año esperamos poder licitar la obra de ampliación del Hospital Menor», enumeró.
En tanto, luego de un pedido expuesto por el presidente del Club Whitense Hugo López en nuestro programa, el titular del CGPBB confirmó que el viernes pasado se licitó la anhelada obra para Los Aviones Azules.
«También se adjudicó la obra para el Club Whitense, la cual incluye las canchas de básquet 3 y el espacio que vincula al Colegio Sarmiento. Es una institución que trabaja con un gran equipo», apuntó.
¿Y Dasso?, fue otra de las preguntas recurrentes: «la obra está en su etapa final. El puerto aportó el primer 50% y ahora estamos acompañando al municipio esperando que en los próximos meses pueda inaugurarse».
Por último, la nota también contó con detalles relacionados sobre el ámbito recreativo y cultural, sobre el cual el Consorcio sigue redoblando propuestas y oportunidades.
«La feria portuaria, por un lado, funciona todos los fines de semana y desde marzo ya han pasado más de 60 mil personas. Es un paseo que la gente disfruta mucho y en esa línea estamos muy contentos. Y el programa especial de vacaciones de invierno también tuvo mucho movimiento. Lo importante es que la gente vuelve a elegir al puerto y que nosotros entendemos que es primordial vincularnos con la comunidad y sus instituciones», destacó.
«El programa Puerto Cultural también es otro punto importante. Empezó como un apoyo para los artistas en el contexto de pandemia y hoy es una plataforma que demuestra toda la riqueza artística que tiene la ciudad», cerró Susbielles.