«Llegar a Huracán fue algo nuevo para mí, pero con el correr del tiempo me fui encariñando con el club y logrando cosas importantes»

El fin de semana pasado, luego del 3-2 ante Tiro, Gustavo Echaniz cumplió 4 años ininterrumpidos como DT del Globo. Una historia que va más allá del fútbol.

Haciendo un repaso de sus 4 años en Huracán y hablando de la actualidad del plantel, la 668º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de Gustavo Echaniz.

«En su momento era algo nuevo para mí y, con el correr del tiempo, nos fuimos encariñando con el club y logrando cosas importantes. En este momento estoy con las mismas ganas que cuando llegué en 2015», reconoció.

«Estamos contentos de ambas partes, si hablamos de lo dirigencial. Ellos siempre me han respetado laboral y económicamente, lo cual es muy valorable. Huracán me fue a buscar en un momento en el cual yo estaba operado y sabía que me iba a ir de Olimpo», comentó.

«Y, por sobre todas las cosas, me bancaron a muerte en los momentos difíciles que pasé con la enfermedad de mi señora y la operación de mi hijo. Eso supera todo a la hora de poner las cosas en la balanza», destacó.

Los títulos. «En 6 meses tuvimos la chance de darle un título al club y, en 2017, haber ganado de forma invicta el Federal fue muy bueno».

La cuenta pendiente. «Llegar al Federal A. Cuando perdimos en Otamendi, puse ni renuncia a disposición porque mi objetivo era otro. No me arrepiento de haber puesto los titulares el día anterior contra Comercial».

El momento. «Nos falta un punto para clasificar y sabemos que podemos llevar a lo más alto. Hay grandes equipos como Liniers y Sporting, pero nosotros hemos encontrado regularidad y una base».

El hincha. «Que en 4 años me hayan puteado una o dos veces no existe en ningún otro lado. Ese respeto hacia el entrenador es fundamental».