Llega el CyberMonday

A partir de la medianoche, comienzan las jornadas de descuentos online que se extenderán hasta el martes a las 23:59. Los internautas podrán acceder a ofertas en productos y servicios de rubros como indumentaria, turismo y electrónica, entre muchos otros.

Entre mañana y el martes se llevará a cabo la tercera edición de CyberMonday, la iniciativa anual de descuentos y promociones en línea que comenzó en 2012 con el impulso de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Las jornadas de descuentos online locales tomaron prestado el nombre y el concepto del CyberMonday norteamericano, que se celebra el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias. El otro gran día de descuentos en los Estados Unidos, el Black Friday (realizado el viernes anterior al «lunes cibernético»), rige sobre todo para tiendas físicas.

«Por tercer año consecutivo impulsamos el día de descuentos en internet para propiciar el desarrollo del comercio electrónico«, aseguró Patricia Jebsen, presidenta de la CACE.

En esta oportunidad, las jornadas locales se adelantaron y, en lugar de realizarse en diciembre, se llevan a cabo este mes. Según informó la CACE, más de 150 compañías confirmaron su participación en el evento, un 400% más que en 2013, cuando los internautas gastaron $198 millones.

«El año pasado se vendieron más de 158 mil productos. Esperamos en esta edición continuar superando nuestros propios récords», mencionó Jebsen.

Si bien algunas empresas anticiparon las ofertas que tendrán para esta edición de CyberMonday, a partir de la medianoche todas las marcas exhibirán en sus sitios web las promociones o descuentos especiales que ofrecerán durante 48 horas, de modo que los internautas puedan empezar a aprovecharlas. En el sitio web de la iniciativa también es posible consultar la última información sobre el evento.

Las promociones cubren un amplio rango de rubros, entre los que se encuentran alimentos y bebidas; artículos deportivos y de fitness; automotriz; cosmética y belleza; electrónica y tecnología; hogar y decoración; turismo; indumentaria y calzado; mascotas; niños y juguetes, entre otros.

Algunas de las ofertas

Juan Martín Romero, director de Marketing e eCommerce de Frávega, dijo que este año la empresa agregará la posibilidad de retiro por sucursal o store pick up, es decir, sin costo.

«Esperamos que el 40% del volumen de venta pase por esa modalidad», dijo Romero y agregó: «Habrán fuertes ofertas en todas las categorías. Aire acondicionado, celulares y TV LED concentran gran parte de la venta. Es una fecha importante online», concluyó.

La tienda Avalancha.com dijo que ofrecerá un 20% de descuento para la compra de cualquiera de sus productos con bitcoins.

La plataforma llega con nuevos rubros al CyberMonday entre los que se encuentran Hogar, Moda y Accesorios, Deportes y Tiempo Libre, Salud y Cuidado Personal, Bebés y Niños, entre otros. A eso debe sumársele la sección Outlet y Discontinuos, con productos que alcanzan hasta un 70% de descuento.

El producto destacado por Avalancha.com es un mini dron Parrot que vende en exclusiva. El site cuenta con promociones bancarias especiales: 6 cuotas sin interés más 30% de descuento para tarjetas Banco Macro; 3 cuotas sin interés más 30% de descuento con tarjetas Banco Galicia, que se suman a las 12 cuotas sin interés con Visa, 12 cuotas sin interés más 5% de descuento con Mastercard y 13 cuotas sin interés con American Express.

Sony dijo que brindará beneficios exclusivos en artículos seleccionados en su tienda online como así también en la tienda oficial de la compañía en MercadoLibre. La empresa destacó que seleccionó «algunos productos dentro de cada categoría con descuentos que van del 15% al 35%» y añadió que «ofrecerá la posibilidad de hacer compras en 12 cuotas en aquellos productos con descuento, y 18 cuotas en aquellos que no tienen descuentos especiales».

Por su lado, desde MercadoLibre aseguraron que habrá ofertas en más de 3.000 productos de variadas categorías y descuentos de hasta el 50%.

Además, los usuarios podrán acceder a ventajas para pagar y recibir sus compras mediante MercadoPago y MercadoEnvíos, que darán financiación de hasta 12 cuotas sin interés y envíos gratuitos a todo el país.

BGH, Sony, Microsoft, Whirlpool, GoPro, Diesel, Satori, Quiksilver, Lee, UFO, Wrangler, Grisino, Tropea, Blaque, Yagmour, New Balance, Koxis, Burton, Stone, XL, Tommy Hilfiger, Swatch son algunas de las marcas que se sumaron desde MercadoLibre, dijo la empresa.

Entre las marcas que participan en las jornadas, se encuentran:

-Electrónica y tecnología: Brukman, CasaPick, Compumundo, Cordial, Electropuntonet, ESET Latinoamérica, Frávega, Garbarino, Kikai Labs, Megatone, Meroli, Musimundo, Naldo Lombardi, Oncelular, Personal, Movistar, Philips Iluminación, Sony, Tecnostores.

-Indumentaria y calzado: 47 Street, Adidas, Adriana Costantini, Airborn, Benito Fernández, Bizarro Store, Blaqué, Boating, Cardon, Club Point, Como quieres que te quiera, Complot, Cook, Corre Lola, Dafiti, DeluxeBuys, Fotter, Heyas, Juanita Jo, La Ropería, Lázaro, Le Loup, Lee, Loli Van Harden, Mary & Joe, Muaa, Netshoes, Paruolo, Quiksilver, Reef, Roxy, Sarkany, SinEtiquetas, Sofi Martiré, The Coco Room, Tienda Fitzrovia, Tienda Pato Pampa, Topper, Tucci, Vía Uno, Wanama, Wrangler.

-Tiendas online (artículos varios): Almashopping, Atrápalo, Avalancha, Avenida, BajaLibros.com, EspacioExclusivo, Falabella, Gorsh, Imagena, Linio, LoyaltyStore, MercadoLibre, Staples.

-Turismo y seguros de viaje: Almundo, Aseguratuviaje, Assist Card, Austral Assistance, Avantrip, Best Day Travel, Central de Pasajes, Despegar, Garbarino Viajes, LAN, Premium Assistance, Submarino Viajes, TopTrip, Transatlántica Viajes y Turismo, Turismocity, Universal Assistance, Viajes Falabella, Viajobien, Zonatrip.com.

-Cupones y descuentos: Agrupate, Big Deal, clickOn, Club Cupón, Descuentocity, Groupon.

-Hogar y decoración: Abideco, Arredo, Bed Time, Easy, El Dormilón, Mihran Alfombras, Olivia D, OWO hogar, PieroDigital, Prestigio, Seguro.com.ar, Sodimac, Sommier Center, Todogriferia.com.

-Cosmética, belleza y perfumería: Farmacity, Nutrasalud, Perfumería Pigmento, Natufarma, Perfumería Juleriaque

Niños: Creciendo Mega Baby Store, Cheeky, Grisino, TKM Store.

-Deportes y Fitness: Dexter, Sporting, SportLine, Stock Center.

Supermercados: Jumbo, Walmart.

-Bancos, tarjetas y pagos: American Express, Banco Galicia, Banco Hipotecario, HSBC, MercadoPago.

Clubes: Boca Shop, Diablosoy, Tienda Racing Club, Tienda Vélez.

Fuente: Infobae.