Con un gran esfuerzo personal, físico y económico, el atleta whitense Juan Albrizio superó otra barrera en su carrera luego de disputar el Campeonato Sudamericano de Atletismo Master en Bogotá, Colombia, entre el pasado 20 y 27 de noviembre.
En esta oportunidad, el representante de nuestra localidad obtuvo las siguientes medallas, que le permitieron superar los 50 podios internacionales en su destacada trayectoria:
–Campeón Sudamericano Salto con garrocha.
–Subcampeón Sudamericano Pentatlón tradicional.
–Bronce en 400 metros con vallas.
–Campeón Sudamericano Posta 4×100 Equipo Nacional.
«Fue un torneo durísimo por los 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene Bogotá. Fui unos días antes para aclimatarme y no ahogarme. No tuve problemas respiratorios, aunque llega un momento que la falta de oxígeno a los músculos produce fatigas y algunos problemas», mencionó sobre el entorno natural en suelo colombiano.
«Se hizo con mucho esfuerzo y sin el apoyo de nadie. Ahora estoy sufriendo las consecuencias porque fue todo muy caro, teniendo en cuenta los traslados y el hospedaje. Le había prometido a mi viejo que en este Sudamericano iba a superar los 50 podios internacionales. Es algo que no tiene cualquiera y pude cumplir un objetivo muy importante. Vamos a seguir hasta que las piernas no den más», destacó.