A pocas semanas de haber llegado al cargo de Coordinadora del Proceso Apell, nos visitó la Ingeniera Laura Schefer, quien compartió su visión sobre este desafío y los principales objetivos que forman parte de su agenda.
“Tuve muchísima ayuda de todos los integrantes, desde la subsecretaría hasta Defensa Civil, de quien dependemos. Incluso, la coordinadora interina Gabriela Bohn me ayudó mucho para ponerme al día, junto a todo el equipo y las distintas comisiones. Apell es muy grande y hay mucho para trabajar y, quizás, muchos no lo conocen”, destacó Schefer.
“En ese sentido, el Proceso Apell engloba la concientización y preparación ante una emergencia, confluyendo el gobierno, las empresas y la población”, remarcó.
“La semana pasada comenzó una campaña de concientización domiciliaria en el área de influencia. Por un lado, se comenta específicamente qué hacemos y, además, dejamos un sticker con las medidas de confinamiento y de prevención, en caso de que llegara a pasar alguna emergencia. En la primera parte del año se armaron planes de confinamiento en los colegios y, en este tramo final del año, se están realizando las pruebas”, resumió.
“Las instituciones me han recibido muy bien y White es un lugar con mucha gente arraigada. Además, trabajamos muy bien con las distintas comisiones, como de respuesta a la emergencia, difusión y análisis de riesgo. El diálogo es muy cercano, incluso con las mismas empresas, y se plantean todas las cuestiones necesarias”, cerró Schefer, quien asumió el cargo el pasado 1 de septiembre.
Se recuerda, volviendo a las visita domiciliarias, que las mismas involucran a los barrios Saladero, Boulevard J. B. Justo, casco viejo de Ingeniero White, 26 de Septiembre, Vialidad, AMTIP, YPF, Villa Delfina y Loma Paraguaya.
El objetivo es ofrecer capacitación a los habitantes sobre el Proceso APELL y las medidas de autoprotección para adoptar en el momento de escuchar las sirenas comunitarias.
- Horario de las visitas:
-Lunes a viernes de 9 a 17.
-Sábado de 9 a 13.