«Las zonas francas se siguen fortaleciendo como una herramienta exitosa y un pilar fundamental para la economía y el comercio exterior»

Acompañado por el director Gustavo Bellozas, Lisandro Ganuza reflejó las sensaciones que dejó el Summit desarrollado el pasado 9 y 10 de abril, entre otros objetivos importantes.

La 634ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita del titular del ente Zona Franca, Lisandro Ganuza, quien nos visitó junto al director Gustavo Bellozas para resumir los principales alcances en este inicio de año.

«El pasado 9 y 10 de abril se desarrolló el Summit bajo la órbita de la Organización Mundial de Zonas Francas, siendo el primer evento de este tipo en Sudamérica. Hubo 35 disertantes del exterior y junto a todo el equipo de trabajo pudimos mostrar cómo las zonas francas son una herramienta exitosa, y además, compartirlo con autoridades y distintos sectores de la economía», destacó Ganuza.

«Llegar a que la zona franca sea un pilar fundamental para esta etapa de reinserción en el comercio exterior que está viviendo Argentina es un logro importante», coincidieron.

«Luego de 50 años de una economía cerrada, salir al mundo lleva su tiempo. Por eso, hay un trabajo que se está realizando para estar a la altura y ser competitivos. Y lo estamos demostrando con la primera sub-zona franca instalada, los parques eólicos y Vaca Muerta», completaron.

«¿Cómo nos ven desde afuera? Como un país interesante y una región puntualmente muy bien posicionada. Estamos en ese camino. El hecho de estar presentes en los dos proyectos principales del país, como la energía eólica y Vaca Muerta, es importante», remarcó Bellozas.

«Cuando asumimos teníamos 7 usuarios y hoy hay más de 120, con una facturación anual que pasó del millón de pesos a los 90. El desarrollo es real y estamos satisfechos, aunque sabemos que los desafíos van a seguir llegando», concluyeron.