Las universidades nacionales de todo el país se aprestan a cerrar la cursada del primer cuatrimestre atípico al que debieron adaptarse, con evaluaciones virtuales y trabajos prácticos a la distancia a causa de la pandemia de coronavirus mientras ya evalúan los protocolos que deberán implementar para recuperar de alguna manera la presencialidad a partir de la segunda mitad del año.
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, explicó días atrás que la casa de estudios platense «tendría que tener este cuatrimestre 2.100 cátedras funcionando y tiene 2.000 funcionando de manera virtual».
«Todavía no terminó el segundo cuatrimestre, necesitamos que se multipliquen los sistemas de evaluación. Los estudiantes tienen el derecho a ser evaluados, hay muchos con materias cursadas y necesitan rendirla para avanzar en la carrera, tenemos que cumplir este ciclo en forma total», aseguró Tauber.
En el caso de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca se indicó que «todos los cursos que se iban a ofertar este cuatrimestre se están dictando y el cuatrimestre termina para nosotros el 31 de julio». (Télam).