En tiempos de cuarentena y puertas cerradas, Lucía Bianco, desde el Museo del Puerto, comentó la manera en la que están funcionando para mantener activos los vínculos con la comunidad y los proyectos planteados para este año.
«Es un momento difícil para todas las instituciones y, en nuestro caso, lo que buscamos es readaptar la manera de trabajar y relacionarnos con la comunidad. El museo tiene a favor todo su equipo y la red de relaciones que nos permite seguir activos. Lo único que cambió es la charla con los vecinos y esos encuentros en el propio museo. Las redes sociales y las charlas telefónicas pasaron a un primer plano», indicó Lucía.
«En estos tiempos, donde la vida cotidiana se está transformando, sentimos que pueden surgir propuestas de reflexión y otras relaciones con la comunidad. Nos parece importante plantear ciertas instancias de pensamiento dentro de nuestros objetivos», agregó.
«Con respecto a nuestros proyectos, en marzo arrancamos los encuentros con un montón de mujeres de White en el marco de una entrevista colectiva. Eso tenía que ver con el proyecto de la sala del baño y también implicaba algo mucho más profundo, en torno a las historias de otros tiempos. En esta etapa, lo que estamos haciendo es programar llamados telefónicos para seguir con las entrevistas», detalló Lucía.
«Y, además, formamos parte de la propuesta Cultura en Casa. Al manifestarnos muchos vecinos su preocupación por lo que está viviendo Italia, recordamos el proyectos de Canzonetas-Rock que se realizó hace 10 años articulando las bandas del momento con esa tradición de italianidad. Así que la propuesta pasa por volver a compartir ese espíritu en el presente», concluyó Bianco.