La 499ª edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de Miriam Yrosalinsky, encargada del área de RSE de Husal, quien junto a un grupo de alumnos de la Escuela Técnica, compartieron las experiencias de las prácticas profesionalizantes que se están llevando a cabo en la empresa local.
«Estoy muy contenta y orgullosa con estas experiencias que estamos viviendo. Contamos con dos alumnos que están llevando a cabo las prácticas y otro ex-alumno que ya cumplió sus estudios y está trabajando en la empresa», anunció Miriam.
«El tema de las prácticas profesionalizantes revoluciona cualquier empresa y es una experiencia de aprendizaje tanto para los chicos como para las empresas. Es una energía diferente y da lugar al desarrollo de ideas y del potencial de los chicos», destacó.
«Estas prácticas no son remuneradas; esa es la diferencia con una pasantía. Ellos vienen a la empresa a seguir formándose y a conocer el mundo del trabajo», completó.
La experiencia de los jóvenes
–Silvio Pérez: «Desde que empezamos con esto, todos los días dan ganas de seguir yendo y aprendiendo. Mientras tanto, de 14 a 22, después de estar en Husal, seguimos con clases de electromecánica en la Técnica. Encontré un lugar muy bueno, en el cual hacemos de todo: soldadura, arreglo de bancos».
–Leandro Quesada: «Hace 8 años que voy a White y lo siento como mi lugar. El aprendizaje es más contundente. Entre otras actividades, hemos arreglado y pintado los bancos de la Escuela 21 y recibido la buena atención de la gente que allí trabaja».
–Agustín Arenas: «Fui alumno de la Técnica y formé parte de las prácticas. Estoy contento con la forma en la que se dieron las cosas porque actualmente formo parte de Husal. El mundo del trabajo es diferente y el trato de las personas es diferente».