Las naftas aumentarán un 2,6% el 12 de marzo y el gasoil subirá un 2,1% por actualización de distintos impuestos.
En la sexta suba de este año, los combustibles sufrirán un incremento por el alza del impuesto a los biocombustibles que tendría que haberse hecho efectiva hoy y que fue postergada por decreto por 11 días.
Además, el 12 de marzo se efectúa el aumento trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Carbono que se actualiza por la inflación. El impacto de los biocombustibles en los precios de las naftas y el gasoil se debe a que las refinadoras deben cortar estos combustibles con biocombustibles.
El porcentaje establecido del corte era del 10%, pero el Gobierno decidió achicar esa proporción para que no aumentaran mucho las naftas y el gasoil. En enero el porcentaje se había bajado al 5%, en febrero fue del 6,7%, en marzo será del 8,4% para volver a ser del 10% en abril.
Desde el sector de las estaciones de servicio indican que, por ejemplo, la suba en la nafta súper en lo que va de 2021 fue del 11,1%, pero que todo fue para impuestos, no hubo una recomposición de sus márgenes. (Perfil).