Luego de finalizar con el desarrollo del Plan Detectar en el barrio Saladero, la entrega 942 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con el aporte del Doctor Federico Bugatti, titular del Centro de Salud de nuestra localidad.
«El relevamiento en el Saladero se realizó en 3 días, llegando a 140 familias, donde se hicieron 4 hisopados negativos y se colocaron alrededor de 100 vacunas. También se detectaron algunas patologías y cuestiones de abordaje social. Hay muchos adultos mayores que estaban solos y que, por distintas circunstancias, no llegaron al centro de salud y los asistimos en su domicilio», explicó Federico.
–¿Cómo están atravesando este momento tan complicado de la pandemia?
–El problema que vislumbro no es tanto el de la cantidad de camas, sino el de la cantidad de profesionales. Hay médicos y personal de enfermería que se contagió y eso complica el recurso humano. Por desgaste también hay otro déficit. Nuestro equipo está cansado y lo notamos. Es una situación que nunca vivimos. Trabajaremos hasta donde nos dé y después vemos cómo nos podemos arreglar.
«Por eso seguimos insistiendo en el cumplimiento de las medidas, algo que no es muy complejo. Si uno hoy va al centro, el 60/70% si llega a tener tapabocas, lo tiene mal puesto. Yo creo que todavía no se tomó dimensión de la gravedad del tema», apuntó.
–¿Cómo han encontrado a la gente de White en estos abordajes?
–La recepción fue de la mejor manera, con toda la predisposición. Hay situaciones que te hacen enojar y otros que cumplen con todo. De todos modos, las instituciones intermedias y la gente están siempre dispuestos a colaborar. White tiene esa característica.
Además, Bugatti mencionó que si no surge ningún impoderable, en las próximas semanas las recorridas domiciliarias seguirían en el barrio Vialidad.