En el marco del Día de la Educación Técnica, el próximo 16 de noviembre se realizará la muestra anual de proyectos, con la participación de todos los establecimientos de la ciudad, incluida la Escuela Técnica Nº1 de Ingeniero White.
El Inspector de este área, Hernán Beltramo, palpitó el evento y destacó el impulso que tienen este tipo de escuelas en el desarrollo de los alumnos.
«Esta es una idea que surgió por parte de Guillermo Pierolivo, en conmemoración con esta fecha que va más allá de las muestras de fin de año que hace cada escuela. La idea es llevarlas a la plaza para que se visibilice todo el trabajo realizado durante este año, con los alumnos, sus proyectos y stands», explicó sobre esta propuesta que tendrá como protagonistas a las Técnicas 1, 2, 3 y 4, junto a La Piedad.
«Es un gran momento y nos asusta gratamente porque genera nuevos desafíos. Hay mucho entusiasmo en las familias, los docentes. En el caso de White, la Técnica siempre ha participado en distintos concursos y se ha destacado. Las iniciativas son muy enriquecedores y tiene una proyección que todavía no tiene techo», destacó.
«Las escuelas técnicas de la ciudad no son chicas y tienen una gran cantidad de movimiento en el día a día. Siempre hay que estar atentos a mejorarlas y mantenerlas. Año a año los cursos realizan proyectos que incluso están enmarcados en el medio ambiente y el impacto que pueden tener sus ideas. Los resultados sorprenden y los alumnos son muy ingeniosos. Eso da la pauta de que hay una escuela viva y reconocida por la comunidad», concluyó Beltramo.