«Las épocas del pasado de White no eran mejores, ni peores; eran distintas»

En un mes emotivo y de recuerdos, como septiembre, Hugo Del Sero reflotó viejos relatos y palpitó con nosotros la llegada del 26.

Palpitando el aniversario de nuestra localidad y recordando algunas historias del pasado de la comunidad portuaria, Hugo Del Sero volvió a los estudios de La Brújula 24 para formar parte de la 244ª entrega de IngenieroWhite.Com.

«Rescato en este regreso al programa la patriada de Profertil a la hora de difundir anécdotas del pasado de Ingeniero White, a partir del relato de 4 protagonistas, entre los que me encuentro yo. En esta oportunidad, con otro formato, comentarios e historias previas al aniversario del 26», señaló Del Sero.

«En esto, quiero agradecer y destacar el trabajo de Valeria Caliva, encargada de relaciones institucionales de Profertil y de todo el aspecto social», destacó.

–¿Qué historias se pueden adelantar de aquellos tiempos?
–Una que se me viene a la menta es «la rifa que no fue». Se trata de una historia de pibes del barrio Boulevard, que querían comprar una pelota de fútbol nueva y para eso organizaron una especie de rifa. Algunos conocidos, parientes y gente del barrio compraron los números y a los 2 meses se pudo adquirir la pelota nueva.

«Otra aventura que siempre recuerdo eran las tardes de pesca en Puerto Viejo, donde armábamos nuestras propias cañas, hacíamos fogatas y nos llevábamos varios pejerreyes a nuestras casas», recordó Hugo.

–¿Estamos muy lejos de esos tiempos en la actualidad?
–Yo no digo que aquella época haya sido mejor, ni peor, ni más linda o fea. Uno no puede añorar lo que no existe, eso también hay que tenerlo en cuenta. Hoy en día, el progreso hizo que se modifiquen varios lugares y la forma de vivir y, por eso, destaco que este material audiovisual de Profertil recuerde aquellos tiempos.

«White ha progresado bastante, aunque ciertas personas todavía padecen la ausencia de ese cambio. El progreso no te está esperando en la vereda ni se da de un día a otro», concluyó Del Sero.