Con la visita del secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, Julio Leguizamón, la 322ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, hizo referencia al trabajo y al crecimiento de uno de los gremios más relacionados con la actividad desarrollada dentro de nuestra localidad.
«Si bien festejamos nuestros 70 años y organizamos un evento distinto, el cierre total de actividades no llega nunca. En estos 20 años que llevo como dirigente, donde los últimos 8 lo hice como secretario general, el sindicato ha logrado mejorar aspectos fundamentales, como los convenios colectivos de trabajo y lo salarial», afirmó Leguizamón.
«Al mismo tiempo, le hemos dado un perfil distinto, con una mayor apertura a la sociedad. Este era un gremio muy cerrado y sin participación abierta y el cambio que le hemos dado repercute en lo social, lo deportivo y en la convivencia con la sociedad», amplió Julio, más allá de los beneficios puntuales para los 1.500 afiliados.
–¿En infraestructura también han conseguido distintos avances?
–Sí. En el predio de Colón y Teniente Farías hay mucho por construir. Contamos con un piso de 600 m2 para las 200 chicas de patín y la idea es hacer un polideportivo para otras disciplinas. Además, se mejoró la capacidad del predio de Cerri y se sigue invirtiendo en el predio de Villa Ventana.
–En base a la relación que hay con la actividad que representan, ¿cómo ves al presente de Ingeniero White?
–Estamos empujando y entre todos tenemos que hacer lo mismo. Las empresas tienen que colaborar mucho más con White porque la localidad merece un cambio importante y recibir un resarcimiento acorde a todo lo que aporta. Hay instituciones que hacen una tarea impresionante en White.
«Y por último, quiero remarcar el hecho de que el sindicato como institución no es valorado como debería ser. No hay que olvidarse que nacieron para defender a los trabajadores de la explotación y los errores y las malas decisiones de otras dirigencias nos genera una responsabilidad y exigencia mayor», concluyó.
–El logro del equipo femenino de Petroquímicos
«Nos salió todo redondo y algo que parecía muy lejano, como terminar con el primer puesto, lo pudimos conseguir con el Patagónico. Jugamos 6 partidos y le ganamos la final a Ushuaia, que era uno de los tantos equipos de mayor jerarquía de la zona sur. El apoyo del sindicato es fundamental para cumplir todos estos objetivos», aseguró Paola Canales, una de las jugadoras del equipo.