«Las decisiones que tomamos no son unitarias y el traslado de la colonia de Comercial al Complejo Maldonado apunta a optimizar los recursos»

Bernardo Stortini, desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, hizo referencia al cambio de sede de la tradicional colonia de verano de nuestra localidad. Aseguró que habrá colectivos para los chicos que forman parte de este espacio.

Luego de darse a conocer el armado de las colonias de verano para la próxima temporada, excluyendo a Comercial del espacio habitual para nuestra comunidad, el Subsecretario de Deportes del Municipio Bernardo Stortoni elaboró una reseña sobre las explicaciones que llevaron a efectuar este traslado.

«Ya estamos cerrando todo para llegar a diciembre con las cosas resueltas. En el caso de la colonia de Ingeniero White, decidimos hacerla en el Complejo Maldonado debido a las instalaciones con las que contamos y a una situación relacionada a acomodar un poco los gastos y ajustar esos temas», indicó sobre el traslado de Comercial a Maldonado.

«Uno de los inconvenientes que pueden surgir es el hecho del traslado. Estamos hablando de unos 250/300 chicos para los cuales pondríamos dos colectivos, junto a la entrega habitual de las viandas y la comida saludable», aseguró.

«Lo que buscamos es optimizar recursos. Las decisiones no son unitarias o porque sí; tienen un por qué. La relación que tenemos con Comercial es buena y hemos colaborado siempre. Es un tema de gastos y la idea es no cortar las actividades. Queremos ser más eficientes y sobre eso trabajamos», profundizó Stortoni.

«El desafío pasa por reinvertarnos y que los chicos puedan disfrutar del verano. La gente de White imagino que en definitiva quiere que los chicos vayan a una colonia en el verano. No tenemos problemas en charlarlo con los vecinos porque siempre la idea es seguir mejorando», concluyó.