Luego de darse a conocer el armado de las colonias de verano para la próxima temporada, excluyendo a Comercial del espacio habitual para nuestra comunidad, el Subsecretario de Deportes del Municipio Bernardo Stortoni elaboró una reseña sobre las explicaciones que llevaron a efectuar este traslado.
«Ya estamos cerrando todo para llegar a diciembre con las cosas resueltas. En el caso de la colonia de Ingeniero White, decidimos hacerla en el Complejo Maldonado debido a las instalaciones con las que contamos y a una situación relacionada a acomodar un poco los gastos y ajustar esos temas», indicó sobre el traslado de Comercial a Maldonado.
«Uno de los inconvenientes que pueden surgir es el hecho del traslado. Estamos hablando de unos 250/300 chicos para los cuales pondríamos dos colectivos, junto a la entrega habitual de las viandas y la comida saludable», aseguró.
«Lo que buscamos es optimizar recursos. Las decisiones no son unitarias o porque sí; tienen un por qué. La relación que tenemos con Comercial es buena y hemos colaborado siempre. Es un tema de gastos y la idea es no cortar las actividades. Queremos ser más eficientes y sobre eso trabajamos», profundizó Stortoni.
«El desafío pasa por reinvertarnos y que los chicos puedan disfrutar del verano. La gente de White imagino que en definitiva quiere que los chicos vayan a una colonia en el verano. No tenemos problemas en charlarlo con los vecinos porque siempre la idea es seguir mejorando», concluyó.