“Las cosas cambiaron para bien en Huracán”

Gustavo Echaniz, DT del Globo, habló del gran momento institucional y deportivo que vive el club del Boulevard. A partir del 28 de enero, los cangrejeros competirán en el Federal C.

La visita del director técnico del Club Huracán, Gustavo Echaniz, fue la nota saliente que tuvo el programa número 53 de IngenieroWhite.Com, en la previa de la participación del Globo en la próxima edición del torneo Federal C.

“Soy un agradecido a la gente de Huracán por haberme venido a buscar y abrirme las puertas de su casa. Si bien es difícil armar proyectos a largo plazo en el fútbol, en este club encontré gente de palabra. En estos 18 meses que llevamos trabajando hemos cobrado siempre antes del día 5 de cada mes y nos cumplieron en todo. Me hace acordar a la época en la que era jugador, donde la palabra se cumplía sin firmar nada”, destacó Echaniz.

“Veo que en este tiempo Huracán ha crecido y su gente también, ya que no hubo ningún problemas con la hinchada. A nivel formativo las cosas venían cambiando y este año tres categorías están jugando las finales, cuando antes se complicaba juntar a los once jugadores. Las cosas cambiaron para bien y esperamos seguir por esta senda”, deseó el DT.

–¿Esperaban que el campeonato logrado el año pasado llegara tan rápido?
–Cuando un técnico arma un proyecto, el título se plantea para el final. Y mucho más si se trata de un club que llevaba mucho tiempo sin conseguirlo. Nosotros tuvimos la suerte de lograrlo en 6 meses. De todos modos, a los jugadores siempre les digo que hay que vivir del presente para tener un buen futuro. Esa estrella siempre va a ser recordada, pero la gente te exige siempre y a partir del 28 de enero van a querer que arranquemos con el pie derecho en el Federal.

–Hablabas del trabajo en las formativas, ¿qué lugar ocupa en tu consideración los pibes del club?
–Un lugar importante porque hay buen nivel. Tenemos a Matías Gómez y Franco Olate, un central y un marcador de punta izquierdo de la Sub-15; Juan Melcon, un 9 con una condiciones tremendas; Franco Costa, un enganche derecho con mucha técnica; Juani Llanos y Vallejos, a quienes trajimos de Olimpo; Agustín Miguel, un goleador de la 2001 y Gallego, a quien subimos a entrenar con la Primera con solo 14 años.

“El trabajo de Gabriel Ginder y Leo Andragnez, junto a los profes y la gente de infantiles, es fenomenal y tenemos una comunicación muy buena. Estamos muy contentos y ojalá que esto dé sus frutos en el futuro. Si digo que a un chico de 15 años lo voy a poner en el Federal estaría mintiendo, pero el roce y el rodaje que están teniendo es una oportunidad para lo que viene”, destacó.

–Por último, ¿que Comercial forme parte del torneo es una responsabilidad extra para ustedes?
–El clásico de White es muy lindo para jugarlo y dirigirlo porque es uno de los pocos que se puede jugar con las dos hinchadas. En este torneo hay que estar preparado para todo y, como le dije al presidente Marcelo Osores, para llegar lo más lejos posible.

EL PLANTEL Y LOS REFUERZOS

“Empezamos a entrenar con una base de once jugadores que permanecen en el plantel. La idea es incorporar entre 6 y 7 refuerzos, más el grupo de juveniles que van a acompañar a los más grandes”. Hasta el momento, llegaron el volante Lucas Machaín y el arquero Marcos Coronda.

LO QUE VIENE

“El defensor Pedro Fernández está muy cerca, al igual que Savisky y Pentcheff. Estamos apuntando a la llegada de un delantero, ya que el arribo de Jeva se complicó, y a un tercer arquero. Tenemos que traer calidad y no cantidad”.

EL CUERPO TECNICO

Junto a Gustavo Echaniz, trabajan el ayudante de campo, Mauro Brunelli; el preparador físico, Federico Sabbadín; el entrenador de arqueros, Sebastián Alvarez; el masajista, Freddy Serra; Leo, el utilero y Pelusa Osores, manager.