Al igual que en la apertura del espacio de radio, que acaba de cumplir un mes en el aire de La Brújula 24, el delegado Marcelo Acosta fue el invitado que abrió el camino para la 6° semana de IngenieroWhite.Com.
En tiempos de balances y cerca del cierre de año, Acosta aprovechó la visita para remarcar los principales reclamos que recibe por parte de los vecinos de la localidad.
“El estado de calles es el principal reclamo. Con la maquinaria y el personal que tenemos, tratamos de llegar a todos los lugares. Hay que tener en cuenta que en White hoy hay más de 60 cuadras de tierra y eso conlleva reclamos permanentes de la gente”, señaló.
“Y la basura es otro reclamo continuo. Lo hablo con los vecinos y les pido su granito de arena para que desde la delegación no estemos juntado basura de la calle permanentemente. Ese tiempo podríamos destinarlo en otras cuestiones”, aclaró.
–¿Qué primera impresión dejaron los cestos duales colocados recientemente?
–Hemos notado que la gente diferencia los residuos y es el primer paso para llegar a la separación en origen, que es nuestro objetivo ideal. Trabajamos en conjunto con Cerri para enviar el material reciclable y llevar a cabo el proceso.
–¿Sentís que White está limpio o falta?
–Siempre le falta. A mí me gustaría no ver ningún basural en las esquinas o los tachos repletos. Es una cuestión de concientización y de trabajo con los vecinos para seguir avanzando.
–Con respecto a obras, las respuestas empezaron a llegar en lugares claves como el Boulevard.
–Sí. Se trata de estas doce cuadras de una primera etapa que comprende el sector de Juan B. Justo, desde el puente hasta Cabral y, luego, hasta Perito Moreno. Es una obra más que importante y forma parte del compromiso asumido por el intendente. También queremos mejorar Piccioli y gestionar la ampliación de Dasso; la idea es sumar.
–¿Y el tema de las casas rajadas?
–Hay que demolerlas cuanto antes. Ahora se están construyendo casas en Villa Delfina para los vecinos que tienen ese problema. El arreglo se hará escritura contra escritura y luego se procederá a la demolición de aquellas viviendas que estén rajadas.
“Al mismo tiempo, se sigue avanzando con la peatonalización de Guillermo Torres y con la reactivación de las Cantinitas. Además, se está llevando a cabo la obra de cloacas en San Martín y Plunkett. Pienso que con todo ese combo, el cierre de año nos deja satisfechos”, concluyó Acosta.
OTROS TEMAS
Banco Nación.“Las instalaciones están nuevas y da gusto. El tema es que para la gente grande que cobra sus haberes allí, la seguridad y la distancia son dos temas que complican un poco el día día”.
Proceso APELL.“El contacto es permanente. Se ha trabajado mucho en las escuelas y ahora llega el turno de hacerlo con la comunidad”.
El inicio de 2017.“El trabajo en conjunto hecho en el desfile nos dejó conformes a todos. Ya hay charlas para el carnaval de febrero. Las instituciones y la gente están entusiasmadas”.