Con la visita de algunos integrantes del Grupo Montañeros de Santa María, se llevó a cabo la 358ª entrega de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24, dando a conocer distintos temas de actualidad dentro de la entidad local.
«Como cada año vamos a ayudar a La Siempre Verde durante los días de Semana Santa, dando una mano en el detrás de escena. Somos 20 dirigentes los que estaremos ayudándolos en todos los preparativos y en la atención al público. La atención es recíproca por eso estamos para lo que necesiten», señalaron Amanda Fernández y Lucas Zimer.
–¿Ya están las inscripciones abiertas para este año?
–Amanda: Sí. El sábado vamos a estar de 15 a 18. Durante el año, los encuentros son los sábados, de 14.30 a 17, desde los 6 años de edad. Los chicos están divididos por patrullas de edades y realizan actividades técnicas, espirituales y humanas. Se divierten, juegan y el mate cocido con tortas fritas es un clásico de cada tarde.
«El grupo cuenta con alrededor de 40 y 50 personas. Siempre se arrima gente nueva y hay una base que permanece. Nos enfocamos en las charlas que llevamos a cabo donde el celular queda de lado. Los padres, en algunos casos son de fierro y nos apoyan, y en otros solamente dejan al chico y siguen su camino», indicó Lucas.
–Así fue el último campamento
«Tengo 11 años y desde los 8 estoy en Montañeros. En el último campamento fuimos a Villa Serrana Las Grutas, donde armamos las carpas, hicimos las fogatas, tocamos la guitarra y la pasamos muy bien durante 4 días», destacó Giselle Aversano.
«Trabajamos durante todo el año para que los campamentos le salgan lo menos posible a los padres. Para eso hacemos venta de sorrentinos, rifas, bonos, sin el apoyo de nadie. Es todo con mucho esfuerzo y ya estamos pensando en el próximo», remarcó Lucas.
–Dos proyectos pendientes
«Luego del presupuesto participativo del año pasado, nos quedaron dos proyectos en carpeta: uno es la terminación histórica del salón y el otro es la puesta a punto de aulas para los chicos», recordaron.