Haciendo hincapié en la importancia de poner la visión portuaria en el futuro y de forma conjunta, el Ingeniero Pablo Pussetto, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, celebró el 24º aniversario de vida lleno de confianza de cara a los próximos desafíos.
«Estamos celebrando estos 24 años del puerto, pero a la vez, acabamos de presentar la visión portuaria 2040, un ejercicio y documento público que proyecta al puerto 23 años adelante. Lo interesante de todo esto, además del trabajo inédito que se llevó a cabo, es el proceso colaborativo y participativo que se ejecutó, con más de 100 reuniones y 200 personas que representaron a todos los sectores de la comunidad», apuntó Pussetto.
«Son las ambiciones y sueños que tenemos como sociedad portuaria, pero también como Bahía Blanca y región, teniendo en cuenta los ejes de desarrollo futuros y la conservación del patrimonio actual. Uno no sabe si va a llegar a todos los puntos que plantea, pero esto no deja de ser un faro en el horizonte que sirve de guía para acercarnos a eso», amplió.
«Al mismo tiempo, tenemos que destacar la inversión que se está haciendo en zonas de almacenaje para recibir la llegada de los aerogeneradores o el trabajo en conjunto con el municipio y la delegación para seguir aportando obras en la comunidad. Son acciones que nos llenan de energía y nos dan ganas de seguir para adelante», destacó Pussetto.
«Por eso mismo, para cerrar, invitamos para el 16 y 17 de septiembre a la comunidad a acercarse al puerto a disfrutar de una serie de actividades y eventos que vamos a desarrollar dentro de ese eje portuario que proponemos», concluyó.