La campaña «Sacale la roja al Covid-19» lanzada por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) llama a la comunidad a aplicarse los refuerzos de inmunizantes contra la enfermedad en el marco del Mundial de fútbol y de cara a las reuniones y despedidas de fin de año, cuando se registra un aumento de casos de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud.
«De las 41 millones de personas que iniciaron su esquema de vacunación, el 91% completó su esquema primario, pero sólo 22 millones y 6 millones de estas recibieron el primer y segundo refuerzo respectivamente, lo que representa un 50% y 14% del número inicial de personas vacunadas; y en la población pediátrica, las coberturas son todavía más preocupantes», dijo la infectóloga Florencia Cahn, titular de SAVE, en un comunicado.
Tras agregar que las vacunas demostraron ser «las principales aliadas para ganarle a la pandemia», sostuvo que «debemos aprovechar que las tenemos a disposición y aplicárnoslas».
La campaña se pude ver en la web de SAVE bajo el título «¡Aplicate el refuerzo de la vacuna COVID-19 y disfrutá de forma segura!».
Ante la pregunta de por qué es importante el refuerzo de la vacuna, se explica que se trata de «sostener la protección, es decir que ayuda a estimular la memoria del sistema inmune como un recordatorio y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad».