Lanzamiento de la marca «White»

Construcción comunitaria de la marca entre CGPBB e instituciones de la localidad de Ingeniero White.

El lunes 15 de abril se realizó la presentación oficial de la marca “White”, una construcción colectiva creada por las instituciones de Ingeniero White, de la que también participó el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
El presidente del CGPBB, Miguel Donadío, como anfitrión del acto, presentó la iniciativa que lleva meses de trabajo y que tiene como objetivo principal potenciar el sentido de pertenencia de los whitenses: “Esta marca encierra un intangible que representa la energía y la fuerza de toda una comunidad que tiene como objetivo más trascendente, la transformación urbanística con una visión ampliada que incluya lo social, lo económico, lo cultural, lo deportivo y lo turístico de la localidad”.
Muchas ciudades o lugares geográficos adhieren al concepto de city marketing en la inteligencia de posicionarse de una manera estratégica que permita una mejor promoción y un impacto social contundente. Para Donadío “Este tipo de visiones, orientan a la planificación de eventos durante el año para que generen experiencias inolvidables en los visitantes y turistas como ocurre en Ingeniero White con eventos tradicionales tan instalados como la fiesta nacional del camarón y el langostino o la festividad de San Silverio. Hacer city marketing genera derrame económico, promueve el sitio a nivel nacional e internacional, fomenta la cultura, rescata los espacios públicos y fundamentalmente genera un sentido de pertenencia que sinergiza el trabajo de toda la comunidad”.

Y agregó: «Cuando preparaba este discurso me preguntaba si este lanzamiento era solo una creación intelectual o encerraba una cuestión más profunda. Nosotros creemos que hacer solo un logo es una idea sin alma, y esto no lo es. Trabajamos codo a codo con la comunidad de Ingeniero White y sus instituciones para lograrlo. Detrás del logo hay un ferviente deseo de transformar el entorno urbano, con el que el Directorio del CGPBB que encabezo, está totalmente comprometido. La marca Ingeniero White es un hito más dentro de las muchas paradas que tiene el sueño de muchos de nosotros de transformar la localidad».

Luego tomó la palabra Darío Mendizabal, uno de los creativos de la consultora que trabajó para el diseño: Imotion Consulting. Explicó técnicamente como se llegó al logo y la gran fuerza turística que tiene crear una marca ciudad de estas características. En este sentido, a partir del jueves próximo en la 30ª edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, se instalará un stand exclusivo de la marca, en el que se van a poder adquirir todo tipo de merchandising como remeras, calcos, tazas y llaveros. Se explicó que “en el logotipo se destacan tres detalles que reúnen de manera simbólica y representativa parte de la imagen, de la historia y del futuro Ingeniero White. Por un lado, la caracterización del mar en movimiento con las ondas que generan las formas de la letra W. La ciudad y la industria formada por las letras “hit” y por último la representación del mundo en las formas de la letra “e”.

El grosor amplio de las líneas acentúa la imagen de fortaleza. La palabra WHITE se encuentra dentro de un círculo, el signo del todo, de la eternidad, de la unidad y de la protección. Se realizó una variable con una textura de fondo trazada con formas de olas y viento, elementos característicos de la región y como elementos de comunión con el constante movimiento”.

También tomaron la palabra, Rubén Caldez, delegado municipal de I.White; María Alejandra Cendali de Club de Leones de I. White; María Teresa Bevans de la Sociedad de Fomento de I. White y Norberto Alonso de la Sociedad de Fomento del Barrio Boulevard.
El evento se desarrolló en el galpón ala D del Muelle de Carga General del CGPBB y contó con un representativo público que incluyó a las instituciones de la localidad y distintos integrantes de la comunidad.