LAN y TAM comenzarán a volar bajo la misma marca, LATAM, a partir de 2016

Desde el primer semestre del año próximo LATAM será la denominación bajo la cual operarán. Preocupa la devaluación de las monedas de la región.

Luego de tres años de avanzar sobre su proceso de fusión, las aéreas LAN y TAM anunciaron que comenzarán a operar bajo el mismo nombre, con lo que desaparecerán ambas marcas, dando lugar al nacimiento de LATAM.

Claudia Sender, CEO de TAM Brasil, anticipó que “a partir de ahora comienza un proceso de transición”, que se terminará de completar en los próximos tres años, y que demandará una inversión cercana a los 40 millones de dólares. Esto tendrá que ver principalmente con cuestiones como el pintado de los aviones.

En el medio, además, la empresa deberá terminar de homologar ciertos procesos que le permitan operar bajo el mismo nombre. Sí, en cambio, se podrán comenzar a ver en los próximos días modificaciones de marca en las redes sociales y sitios web. El nuevo conglomerado llevará en los papeles el nombre de LATAM Airlines Group.

“Era una necesidad que teníamos desde hacía tiempo tanto por cuestiones estratégicas como económicas. Los grandes grupos a nivel mundial nacieron y crecieron a través de las fusiones y adquisiciones y a eso apuntamos”, dijo Mauricio Amaro, Chairman de Latam Airlines.

“No fue simple porque son porque LAN cuenta con 86 años en el mercado y TAM con 38, por lo que no fue fácil decidir despedirse de ellas”, agregó.

Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 140 destinos en 24 países y servicios de carga hacia alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 318 aviones.

En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53.000 empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y de Sao Paulo en forma de BDRs.

Fuente: Cronista.