La historia central de la 505ª entrega de IngenieroWhite.Com,emitida por La Brújula 24, tuvo como protagonista al vecino Rubén Enriques, quien desde el barrio Boulevard lanzó un proyecto orientado a la fabricación de ladrillos a partir de materiales reciclados.
«Es una historia que surgió en conjunto con la ayuda de Cocó Distéfano y del delegado Rubén Caldez. Se trata de la fabricación de baldosas y ladrillos (40 x 40 y 2 metros de altura) con reciclado de plásticos. En su momento, presenté la idea de las baldosas de concreto y, a la hora de buscar un modo alternativo, surgió la oportunidad de hacer los bloques con plástico», explicó Rubén.
«La idea llegó incluso a oídos del intendente y me comunicaron que estaba la oportunidad de trabajar en la planta de Cerri para hacerlo de forma intensiva y utilizar las baldosas en plazas y espacios públicos», destacó.
«Esa producción industrializada me serviría para aumentar la producción, y al mismo tiempo, podría comprar la máquina de triturar plástico para trabajar por mi cuenta. Por ahora, trabajo en mi patio, donde tengo la máquina vibradora, el cemento y el plástico», aclaró.
«Una vez que tenga mi máquina, que tiene un costo de 60 mil pesos, puedo iniciar la cadena con la gente de escasos recursos, quienes pueden juntar el plástico y venderlo para la fabricación de los ladrillos», completó.