El gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, aseguró hoy que si Mauricio Macri es elegido presidente, «no va a haber medidas bruscas ni aperturas indiscriminadas», y garantizó que «el proceso de normalización de la economía va a ser gradual».
Para el economista -que podría convertirse en ministro de Economía bonaerense- si se libera el «cepo» de un día para el otro -como prometió Macri- «no vemos que vaya a haber estrés cambiario de ninguna naturaleza».
En declaraciones a Radio 10, Lacunza subrayó que el levantamiento del cepo «es una decisión política ya tomada», y destacó que «la ventaja se vio al día siguiente de la primera vuelta, con el resultado mejor al esperado por las encuestas previas. ¿Cómo reacciono el ahorrista pequeño y grande? Con una baja de la cotización del dólar informal».
A su criterio, el desafío es «arreglar este torniquete cambiario que nos asfixia, para que los dólares que ingresen al país estén todos disponibles».
En cuanto a las importaciones, el funcionario porteño consideró: «nosotros tenemos claro que detrás de las industrias están los empleados y por lo tanto las fuentes de trabajo. Si bien vamos a proponer un política económica distinta, estamos empantanados en un cepo cambiario. Y sabemos que no se puede resolver en un mes las distorsiones acumuladas en cuatro años».
Buenos Aires, NA.