De cara al sprint final con vistas a la votación del Presupuesto Participativo que Dow puso en juego para este año, la 792° edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita del Director Fernando Creus y el docente Martiniano Irusta, quienes compartieron los dos proyectos presentados por el Colegio Mosconi.
«Estamos entusiasmados y desde que pusimos en marcha esto la comunidad del colegio se ha unido bastante. En definitiva estos objetivos apuntan a mejorar la calidad educativa. Los chicos están muy involucrados y la presencia de la familia también se nota», apuntaron.
Uno de los proyectos impulsados por el Mosconi tiene la denominación A2 y se llama «Laboratorio de Artes».
«La idea surgió con los profesores del área artística. En el colegio tenemos teatro, plástica y música, y pensamos en un lugar que una todo esto con los elementos necesarios para trabajar. Para eso, necesitamos los recursos, como los instrumentos musicales y demás. Y la idea, además, es que sea un patrimonio de todo y abrir el colegio a la comunidad con talleres y ciclos de cine», resumió Fernando.
«Cuando un chico se acerca al arte se aleja de todo lo malo y los beneficios van de la mano con formar sujetos críticos. Y los propios alumnos se enganchan y comprometen. Es un espacio necesario y, encima, a nivel local no hay espacios de este estilo», agregó Martiniano.
«El lugar ya lo tenemos y solo haría falta alguna adecuación. Hasta ahora se hace todo a pulmón y poniendo los materiales nosotros mismos. Pero como vemos que la respuesta de los chicos está presente, seguimos apostando al arte», concluyeron.
B5, «Renovación Tecnológica»
«La tecnología es indispensable y la necesidad pasa por renovar las computadoras del colegio. Tenemos algunas máquinas obsoletas y los 500 alumnos que forman parte de la matrícula pasan muchas horas haciendo distintas actividades», comentó el director sobre el Proyecto B5.
«Hace poco recibimos 30 netbooks, y lo que buscamos es preparar el gabinete para dos cursos», concluyó.