Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), al indicar que en junio se comercializaron 136.787 unidades usadas, con un crecimiento del 28,94% respecto de igual mes del 2016, cuando se habían vendido sólo 106.085 unidades.
En los primeros seis meses del año se vendieron 811.698 unidades, una suba del 13,45% comparada con igual período del año pasado (715.459 vehículos). Si se compara con mayo (143.095 unidades), la baja llega al 4,41%.
Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que el crecimiento de la venta de autos usados durante el primer semestre del año lleva al sector a «ser optimistas para la última parte del año».
En diálogo con la agencia NA, adjudicó la suba en especial a la decisión de los vendedores de «poner los precios de los vehículos usados en línea con los descuentos que se ofrecen por los 0km».
Señaló que esto, «sumado a una tracción importante en las geografías agrícolas, ha empujado la venta de autos usados hacia arriba durante la primera parte del año».
De hecho, la Toyota Hilux ocupó el quinto lugar en el ranking de los usados más comercializados.
«Si este proceso dinámico se consolida como lo estamos viendo, consideramos terminar el 2017 con un crecimiento estimado en 15%», dijo Príncipe.
Esto permitiría recuperar el volumen del 2015, pero además el sector espera concretar proyectos de financiación a tasas reducidas, para incrementar el número de operaciones y poder estar en línea con la financiación ofrecida por terminales para vehículos nuevos.
Fuente: Ambito.